Por qué invertir en Fuengirola

España es uno de los destinos más demandados del mundo y, en concreto, la Costa del Sol recibe cada año más de diez millones de visitantes gracias a sus innumerables atractivos. Entre ellos, sus inigualables playas, cultura, deporte, gastronomía…

Cualquiera se decantaría por este lugar como destino de vacaciones, residencia habitual o mercado de inversión.

La respuesta a la pregunta que encabeza este post es evidente: sí. Veamos a continuación por qué.

Monumento a la peseta, en el Paseo Marítimo de Fuengirola.

Fuengirola y sus principales atractivos.

Fuengirola, además de Marbella, Estepona, Mijas y Benalmádena lideran las localidades de más actividad e inversión inmobiliaria de la Costa del Sol. Si bien, Fuengirola tiene aspectos que la diferencian del resto y que la convierten en un lugar muy atractivo para invertir.

Su desarrollo moderno se inició en los años 60 y se basó, como en la actualidad, en el turismo. Ha sabido mantenerse en el tiempo y cuidar su principal fuente económica.

Para ello ha mejorado sus infraestructuras, vías de comunicación y transporte.  ¿Cómo lo ha hecho? Pues dispone de tren de cercanías con amplio horario hasta Málaga capital, Autovía del Mediterráneo y Autopista, autobuses urbanos e interurbanos y también transporte marítimo. La proximidad de esta localidad al aeropuerto de Málaga hace que el viajar por aire también sea fácil para todos.

Castillo Sohail

Eventos y equipamientos culturales para todos, junto con un buen número de monumentos, lugares de interés y playas galardonadas con la bandera azul y la Q de calidad demuestran porque son más de 50 las nacionalidades que cohabitan en esta localidad de poco más de 10 kms2.

Y podemos seguir sumando una variada gastronomía, una amplia oferta hotelera, más de 3000 horas de sol al año, una ciudad que cuida de sus orígenes y raíces marineras y que mantiene su carácter de pueblo y sus habitantes cordiales y hospitalarios. Menuda suma, ¿verdad?

Playa de Carvajal

Interesante por sus características urbanísticas e inmobiliarias.

Fuengirola, como ya dijimos más arriba, es una localidad con muy poca extensión: poco más de 10 kms2. Como otros municipios de su entorno, el desarrollo de Fuengirola se ha caracterizado por un proceso de ocupación masiva de su territorio que ha agotado la casi totalidad del suelo disponible.

Esto la convierte en una ciudad “vieja”, en cuanto a lo que inmuebles se refiere. Su parque de viviendas tiene una media de 40 años y, en según que zonas, superan las seis décadas.

Por ello se convierte en un gran atractivo para pequeños inversores y promotores. La falta de suelo deriva en la renovación de viviendas antiguas. También casas y viviendas de una o dos plantas que son derribadas y dan paso a edificios de 6-8 viviendas. Ello implica que la inversión en estos pequeños solares no sea elevada y que el producto final esté acabado en pocos meses y su rotación, entrega y retorno de inversión sean rápidas.

Nuevos edificios se mezclan con antiguas construcciones.

Fuengirola, además, cuenta con un plan urbanístico legítimo, asentado y sin irregularidades urbanas por lo que toda gestión de actualización y nuevas obras se desarrollan dentro de plazos temporales normales y sin contratiempos.

Los atractivos de esta bonita ciudad, la demanda de compradores de múltiples nacionalidades, así como la necesidad de mas inmuebles para alquilar, hacen que la rentabilidad de compra -alquiler puedan llegar al 8,8% anual, una cifra difícil de superar en cualquier otro punto de nuestro país.

Os asesoraré encantada en vuestras operaciones inmobiliarias y de inversión.

Publicado por María del Mar Aragón

Relacionándome con personas desde siempre. Más de once años en el ámbito deportivo para pasar a formar parte, después, de un sector controvertido como es el inmobiliario.¿Por qué este sector? la mayoría de mis amigos están en el y con amplias trayectorias. Personas fiables, generosas, cercanas... ¡No era lo que me habían contado de este sector! Ser asesor tiene ingredientes que, ya antes de conocer este ámbito, me atraían: trabajo a píe de calle, fotografía, creatividad... y personas. Personas con proyectos, historias y motivaciones en los que poder participar y facilitar. Un sector en el que derribar clichés, estereotipos e ideas preconcebidas del único modo que sé y considero loable: trabajando, trabajando y trabajando. "Lo que haces habla tan fuerte que no se oye lo que dices; haz" ¡Hagamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: