La restauración, en los últimos tiempos, de los edificios más emblemáticos de Málaga

La capital de la Costa del Sol es, sin duda, una ciudad con grandes atractivos para residentes, visitantes, originarios y extranjeros. Cosmopolita, en continua evolución y desarrollo, se halla inmersa en un rediseño y remodelación permanente.  

Hoy nos acercaremos a algunos de los edificios más emblemáticos de Málaga para contaros como se han actualizado y renovado en los últimos tiempos.

Edificio de Correos

Aún no está muy claro el uso que su nuevo propietario va a dar al emblemático edificio de Correos. Si sabemos que ha pasado de la Junta de Andalucía a ser adquirido por la empresa Nitsba Spain por más de 23 millones de euros. Será cuestión de tiempo que podamos confirmar si se tratará de un hotel o no.

Vista general del Edificio de Correos

Gran Hotel Miramar

Este ha pasado de ser Hotel Príncipe de Asturias a hospital de Sangre durante la Guerra Civil y sede del Palacio de Justicia. En 2008 fue adquirido por Hoteles Santos y devuelto a su función original: un hotel, en este caso de gran lujo.

La rehabilitación se concluyó en 2017, fue ejecutada por el Grupo ORP y con un coste final de 30 millones de euros.

Fachada del Gran Hotel Miramar

Palacio de la Aduana

Habilitado como Museo de Bellas Artes y Arqueología, se remodeló para devolverle la imagen que tenia en 1922, cuando un incendio acabó con su majestuoso tejado a dos aguas.

El renovado edificio se inauguró en 2016 y fue la empresa Sacyr la ejecutora de la remodelación tras una inversión de más de 31 millones de euros.

Interior del Edificio de la Aduana

La Equitativa

Esta edificación también ha tenido diversos usos a lo largo de la historia: desde sede de la compañía de seguros La Equitativa, de quien toma su nombre, a edificio residencial y de comercio.

Este edificio será rehabilitado, pero no en su totalidad. La mitad de este se destinará a hotel de lujo y será explotado por la marca luxury Only You.

Las obras, que se prevén que acaben para finales de este año, corren a cargo de la constructora Verosa, suponiendo una inversión de mas de 22 millones de euros.

La inconfundible fachada de La Equitativa

La Catedral de Málaga

Y no podemos pasar por alto los problemas de permeabilidad de nuestra “manquita”, conocida así por contar con una sola torre acabada.

La remodelación de la cubierta se finalizó en 2009, superando la inversión los 1,6 millones de euros. Sobre el templo sigue asociándose el debate de si se construye esa segunda torre inacabada o no.

Panorámica de la “Manquita” tomada desde la
Plaza del Obispo.

Como veis las remodelaciones y adecuaciones se han hecho, en gran parte, para atender las necesidades actuales de la ciudad: alojamiento hotelero y espacio cultural y de ocio.

¿Seguirán cambiando los edificios de Málaga?  “Lo único que permanece constante es el cambio”

Heráclito.

Publicado por María del Mar Aragón

Relacionándome con personas desde siempre. Más de once años en el ámbito deportivo para pasar a formar parte, después, de un sector controvertido como es el inmobiliario.¿Por qué este sector? la mayoría de mis amigos están en el y con amplias trayectorias. Personas fiables, generosas, cercanas... ¡No era lo que me habían contado de este sector! Ser asesor tiene ingredientes que, ya antes de conocer este ámbito, me atraían: trabajo a píe de calle, fotografía, creatividad... y personas. Personas con proyectos, historias y motivaciones en los que poder participar y facilitar. Un sector en el que derribar clichés, estereotipos e ideas preconcebidas del único modo que sé y considero loable: trabajando, trabajando y trabajando. "Lo que haces habla tan fuerte que no se oye lo que dices; haz" ¡Hagamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: